_
_
_
_
_

Un vecino de Linares acusa a dos policías de agredirle

Ginés Donaire

El Juzgado de Instrucción número 3 de Linares ha abierto diligencias tras la denuncia interpuesta por la familia de José Rodríguez Lorente, un vecino de Linares que se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Neurotraumatológico de Jaén con heridas graves tras mantener una fuerte discusión con dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía. También la Comisaría ha abierto una investigación interna sobre los dos agentes, que son padre e hijo.

Juana Cuerva, esposa del linarense herido, explicó ayer que todo se originó la noche del viernes en el bar de su propiedad, que está contiguo con la Comisaría de Linares. Al parecer, la hija del dueño y un cliente se enzarzaron en una discusión a la que, poco después, se sumó uno de los agentes, que se encontraba allí de paisano y libre de servicio. "El policía le dijo a mi padre: 'te tengo que matar y pegarte dos tiros", señaló ayer la hija del vecino linarense, que esa misma noche interpuso una denuncia en la Comisaría.

A la mañana siguiente, según relata Laura Rodríguez, los dos agentes se dirigieron al bar para disuadir al propietario de que retirara su denuncia, pero ante la negativa de éste se desencadenó una fuerte discusión que desembocó con José Rodríguez malherido a las puertas de su bar. Su familia confía en que las cámaras de seguridad del exterior de la Comisaría de Linares hayan podido grabar los hechos y probar así la agresión realizada por los agentes.

José Rodríguez Lorente sufre un fuerte traumatismo craneoencefálico que ha provocado que le tengan que drenar el cráneo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_