_
_
_
_
_

Desaparecidas pruebas del juicio contra un aduanero

Parte de las escuchas telefónicas que iban a servir de prueba en un juicio sobre narcotráfico en Cádiz han desaparecido. Son las grabaciones que, según fuentes judiciales, habían permitido la imputación de un funcionario de Vigilancia Aduanera, al que la Fiscalía acusa de colaborar con una red de narcotraficantes.

La Fiscalía espera hallar las cintas antes del 14 de octubre, fecha en la que se ha fijado la fecha para este juicio, tras suspenderse el pasado lunes debido a la desaparición de las grabaciones y la enfermedad grave de un familiar directo de uno de los acusados.

Cuando se celebre la vista habrán pasado más de ocho años desde que presuntamente se cometieron los hechos juzgados. El agente de Aduanas ya ha remitido una queja al Consejo General del Poder Judicial por dilaciones indebidas en este caso que, si se aceptaran, podrían reducir la pena en caso de sentencia condenatoria .

Por este caso, ya ha tomado declaración en la sección cuarta de la Audiencia Provincial el primero de los testigos, un condenado ya por haber dirigido la embarcación que transportaba la droga. En su declaración, afirmó conocer a alguno de los imputados, incluido el funcionario de Vigilancia Aduanera. Las versiones de cada parte discrepan.

La defensa del agente interpreta que este testimonio y la desaparición de parte de las cintas deja sin pruebas a la Fiscalía, mientras que el Ministerio Público entiende que ese testigo, más declaraciones que se esperan durante el juicio y las grabaciones que se esperan encontrar mantienen la imputación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_