_
_
_
_
_
Reportaje:

Winona reincide

La actriz es sorprendida a la salida de una tienda de Los Ángeles con un cargamento de maquillaje robado

Ser rico y famoso no es garantía de felicidad y tampoco libera de adicciones varias. Si no, ¿cómo se explica que la actriz Winona Ryder, de 37 años, haya vuelto a ser cazada tratando de abandonar una tienda sin pagar?

La información, que Internet distribuyó ayer a la velocidad de la luz, no proviene precisamente de una fuente fiable, The National Enquirer, pero eso no ha evitado que todo tipo de expertos trataran de desentrañar ayer por qué la protagonista de Reality bites trató de abandonar una farmacia en Los Ángeles con un cargamento de maquillaje que no había pagado.

Hace seis años fue condenada por robar en unos grandes almacenes

Según la publicación, al tratar de salir del establecimiento, saltó la alarma y tras el pertinente registro, un guardia de seguridad descubrió que entre las cosas que Winona había comprado, había maquillaje sin pagar. Al ser preguntada, la actriz contestó: "No sé cómo ha ocurrido". Y pagó inmediatamente lo que faltaba.

La noticia, de confirmarse, no hubiera existido si la actriz no fuera reincidente. Hace seis años su nombre saltó a las portadas de los periódicos tras descubrirse que había robado ropa de grandes firmas por valor de 6.000 dólares en la tienda Saks, de la Quinta Avenida en Nueva York.

En aquella ocasión, Winona fue sentenciada a pagar una multa de 10.000 dólares, a realizar trabajos comunitarios y quedó en libertad condicional durante tres años. Desde entonces, su carrera no ha recuperado las cotas alcanzadas previamente.

"Es una compulsión. Es algo totalmente irracional y no tiene ninguna relación con sus necesidades. Les hace sentir mejor. Atraviesan la puerta con el corazón en un puño y cuando consiguen escapar se sienten mejor", explicaba ayer el psiquiatra Norman Sussman, experto en cleptómanos a las preguntas formuladas por los periodistas.

De todos los robos que se producen diariamente, sólo el 1% se puede atribuir al efecto de la cleptomanía, una enfermedad mental que causa estragos entre ciudadanos de toda condición y no sólo entre estrellas como Winona Ryder. Todos ellos con el acto de robar tratan, sobre todo, de llamar la atención sobre sí mismos y hacer así público un problema frecuentemente asociado con episodios depresivos.

La fama de Winona sube cada vez que roba (lalistaWIP)

Winona Ryder, cuando fue detenida hace seis años.
Winona Ryder, cuando fue detenida hace seis años.AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_