_
_
_
_

En España se multa más a la publicidad

Carmen Pérez-Lanzac

En nuestro país, la palabrota, como tal, no está sancionada. Lo más parecido que existe es la norma que establece que no se pueden emitir programas que perjudiquen "el desarrollo físico, mental o moral" de los menores en horario de 6.00 a 22.00. ¿Se considera un taco perjudicial? Parece que no, pues las sanciones que se aplican por este motivo rara vez son por el uso del lenguaje, sino por la emisión de escenas de violencia o sexo. El año pasado, la Secretaría del Estado de las Comunicaciones (dependiente del Ministerio de Industria) impuso a las cadenas multas por valor de 4.365.284 euros (datos provisionales). Más del 90% se debieron a causas relacionadas con la publicidad. El resto, 312.000 euros, fue en concepto de programación perjudicial para menores.

Más información
Ni un taco sin castigo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Carmen Pérez-Lanzac
Redactora. Coordina las entrevistas y las prepublicaciones del suplemento 'Ideas', EL PAÍS. Antes ha cubierto temas sociales y entrevistado a personalidades de la cultura. Es licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Periodismo de El País. German Marshall Fellow.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_