Luna de miel para Cécilia, viaje oficial para Carla
La ex de Sarkozy se casó ante 150 invitados en Nueva York, y el presidente y su esposa visitan mañana a Isabel II
El enlace de Cécilia Ciganer Albéniz, ex mujer del presidente francés Nicolas Sarkozy, con el empresario Richard Attias en Nueva York seguía siendo ayer, un día después de su consumación, un secreto de Estado. Ninguna foto había trascendido a la prensa y tampoco se conocían demasiados detalles sobre una ceremonia que se celebró en la intimidad en el restaurante Rainbow Room, situado en el último piso del Rockefeller Center.
Cécilia escogió un vestido de Versace para dar el "sí quiero". Lo confirmó la propia firma mediante un comunicado: "La reciente señora Attias ha lucido un vestido de tono empolvado en seda cady, con escote de un solo hombro y con un drapeado asimétrico en la cintura". La ceremonia comenzó a las siete de la tarde en presencia de 150 invitados, en su mayoría llegados desde Francia. Entre ellos estaban los tres hijos de Cécilia: Judith y Jeanne-Marie, fruto de su primer matrimonio con Jacques Martin, y Louis, el hijo, nacido de su enlace con Sarkozy. La ceremonia estuvo amenizada por el Harlem Gospel Choir, coro clásico de espirituales de Nueva York. Los asistentes tendrán que recurrir a su memoria para recordarla ya que la pareja prohibió que nadie tomara fotos.
Y mientras su ex esposa se casaba, Nicolas Sarkozy pasaba sus vacaciones de Semana Santa con Carla Bruni en Marruecos. Irónicamente, de ese país hubo algo en la boda neoyorquina. Richard Attias es un judío marroquí que se crió en Fez. Y fue precisamente en esa ciudad imperial donde la pareja preparó, en febrero, la ceremonia.
Se ignora donde irá de luna de miel Cécilia. Sí se sabe que el ansia de protagonismo que sus detractores atribuyen a Carla Bruni se verá colmado mañana con su primera visita de Estado en calidad de consorte del presidente francés a invitación de la reina Isabel II. La pareja ha logrado desbaratar el protocolo real tras la súbita decisión de Sarkozy de pernoctar una sola noche en el palacio de Buckingham -en lugar de las dos previstas-. Bruni acompañará al presidente en el banquete que la monarca les brindará mañana y al día siguiente presidirá junto a Sarah Brown -esposa del primer ministro británico- una recepción que reunirá a 50 mujeres con "destacadas carreras profesionales", como la cantante Annie Lennox y la diseñadora Sabrina Guiness.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.