_
_
_
_
_

EE UU veta al dandi inmoral

El escritor y dandi británico Sebastian Horsley, alma provocadora por naturaleza, acostumbrado a casi todos los excesos, no se esperaba que los agentes de policía de uno de los aeropuertos internacionales de Nueva York le denegarían el acceso al país por "actos inmorales". Famoso por haberse crucificado en las Filipinas en 2004, llegó al aeropuerto de Newark para presentar su autobiografía, titulada Un dandi en el submundo. Iba vestido con un enorme sombrero de copa, abrigo de terciopelo y guantes. "Mi única concesión a la sensibilidad americana fue quitarme el esmalte de uñas. Pensé que eso me abriría las puertas", dijo a Associated Press.

Su agente literario y otros miembros de la editorial Harper Perennial le esperaban para una ronda de entrevistas pero Horsley no llegó. Los agentes le interrogaron durante ocho horas, preguntándole sobre su pasado de drogas. "Sabían más de mí que yo mismo. Me dijeron que conocían mi adicción a la heroína y al crack. Y que estuve envuelto en una red de prostitución", contó el escritor.

Lo curioso es que todo esto está detallado en su autobiografía, en la que además cuenta que hace tres años que está limpio y no prueba las drogas. En un momento dado del interrogatorio, un agente le preguntó por su "relación con Kate Moss". Se equivocaron porque no la conoce. Horsley supone que le confundieron en las fotos de la modelo esnifando cocaína con Pete Doherty, publicadas en 2005.

Sebastian Horsley.
Sebastian Horsley.REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_