_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Defunción de las recetas ultraliberales

Las declaraciones de la FED y del FMI han certificado la defunción y fracaso de las recetas ultraliberales -neocon- de Bush y sus epígonos, tan admirados por los mentores de la FAES, como lo han sido en la guerra de Irak. La falta de regulación (menos Estado) en la economía y en las hipotecas subprime está provocando la caída estrepitosa del dólar, la crisis crediticia y bursátil, no sólo en Estados Unidos, sino en el mundo globalizado. Una legislación permisiva, de tintes neocon, como la de 1998, en materia del suelo, en nuestro país, ha llevado a la actual crisis inmobiliaria. La ley de 2006 y las medidas de protección de áreas protegidas (expropiación por el Estado) han amortiguado en cierta medida lo que era previsible desde hace años, en que en España se construía muy por encima del resto de Europa. Un exceso de desregulación en la economía termina por romper las reglas del mercado. Es entonces cuando aparece con toda su crudeza la voracidad letal del capital, rompiendo los equilibrios. Y ahora no tienen empacho en recabar ayudas al papá Estado para salir de la crisis de la que se han aprovechado, eso sí, con los bolsillos y carteras bien repletos de jugosas ganancias. Siempre a costa del ciudadano de a pie.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_