_
_
_
_
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

No te fíes, Espinosa

El sábado por la tarde, mientras estaba siendo transportada en coche, escuché uno de esos programas que son el resumen de lo mejor de la semana del magacín estrella de la cadena. En este caso era un refrito de El món y la presentadora entrevistaba a Albert Espinosa, el guionista, actor y director de cine, con motivo de la publicación de su primer libro, El mundo amarillo.

Espinosa, ya se lo advierto a todos ustedes, es un fenómeno. Mis amigos casados le envidian porque para sus mujeres es un chico muy sensible. Y se comprende. No olvidemos que Espinosa habla bien del director de El club de los poetas muertos. Para estas mujeres, en la tierra hay tres hombres sensibles: Albert Espinosa, Mario Benedetti y Alfonso Levy (el filósofo que sale en el programa de Jordi González diciéndoles a las espectadoras que tienen voz "de vasija de barro"). Pero es que, además, Espinosa les hace reír (cosa que los otros dos no, por lo menos de manera consciente). Anda que no se rieron mis amigas con la película Va a ser que nadie es perfecto...

Ay... Lo que habría recaudado la película 'Los otros' si llega a llamarse 'Otros'

El caso es que Espinosa explicaba en la radio que le costó convencer a la editorial para que la portada del libro fuese amarilla, porque le decían que los libros de color amarillo no se venden tanto. Y, para ilustrar su poco espíritu comercial, contó también que él quería que Planta cuarta se llamase Los pelones, pero que la productora se negó porque las películas que empiezan por Los fracasan.

En fin. Yo no quisiera que Albert Espinosa vea fantasmas donde no los hay, pero creo que le están vacilando. En FNAC, donde él presentará su obra un día de estos, tienen El libro amarillo de la actitud, de Jeffrey Gittomer, que, en un alarde de originalidad, es de color amarillo.

Es un libro de autoayuda, y si Espinosa vendiese una tercera parte de lo que ha vendido el señor Gittomer le aseguro que tendría que empezar a informarse sobre lo que desgrava crear una fundación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a lo de que si el título de una película empieza por Los fracasa, pues, no sé qué decirle. ¿Seguro que no quisieron ponerle Los pelones a la película porque empezaba por Los y las películas que empiezan por Los fracasan? Si es así, ya es mala suerte. Me vienen a la cabeza algunos títulos. Los aristogatos, Los siete magníficos, Los Simpson, Los otros. Ay... Lo que habría recaudado Los otros si llega a llamarse Otros.

moliner.empar@gmail.com

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_