_
_
_
_
_

El Gremio de Pasteleros de Cataluña estima que venderá 660.000 monas

No importa que cuesten de media entre 25 y 75 euros. Eso sin contar las que superan de largo los 100. La tradición de regalar la mona el Día de Pascua sigue en alza y el Gremio de Pasteleros prevé vender 660.000 pasteles, lo que supone un ligero aumento respecto a 2007.

Los pasteleros han vuelto a dar rienda a su imaginación y a las monas más tradicionales, engalanadas con las plumas y huevos de chocolate, se les suman las que tienen como protagonistas a personales infantiles como Pocoyó y Hello Kitty, los futbolistas Messi y Henry, los de Disney y los pitufos.

Joan Turull, presidente de la Federación Catalana de Pasteleros, alertó de la venta de monas y otras figuras de chocolate (aludió a palos de hockey) sin el etiquetaje sanitario en tiendas que "venden todo tipo de productos". Turull denunciará el hecho a la Agencia Catalana de Seguridad Alimentaria (ACSA) y lamentó el agravio para el sector.

Un cámara tomando imágenes de una mona en honor de Chililicuatre, representante de España en Eurovisión, ayer en Barcelona.
Un cámara tomando imágenes de una mona en honor de Chililicuatre, representante de España en Eurovisión, ayer en Barcelona.TEJEDERAS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_