_
_
_
_
_
Reportaje:agenda

Domingo de Resurrección, tras un toro

Arcos, Paterna, Vejer y Los Barrios sueltan reses bravas en las calles como final de la Pasión

Rosito, de 530 kilos, será el primer protagonista en Vejer. Diversos municipios de la provincia de Cádiz acogen hoy la fiesta del toro que toma varios nombres: el de cuerda, el del aleluya o el embolao. Numerosos valientes corren delante y detrás de los animales ante la mirada de miles de vecinos, curiosos y turistas que acuden en masa a celebrar esta tradición con la que estas localidades cierran su Semana Santa. "Es una fiesta que atrae a mucha gente y crea un gran ambiente durante todo el día", explica el alcalde de Vejer, Antonio Jesús Verdú.

En Arcos se soltarán a Cangrejito y a Ranchero. La primera suelta, de Torrestrella, será a las 12.00 en la calle Gomeles, mientras que el segundo, de la ganadería María del Carmen Camacho, saldrá de la calle Corredera a las 15.00. En Los Barrios habrá tres toros embolaos. El primero comenzará a correr a las 11.00 en la calle Vega Maldonado hasta la plaza de toros, donde se soltarán también tres vaquillas. A partir de las 16.00 habrá una segunda suelta desde La Montera.

En Paterna los toros del aleluya son tres y salen de las calles Real y Alcalá. El primero ya ha corrido de madrugada. Los siguientes saldrán a las 13.30 y a las 14.30. En Vejer, Rosito saldrá al mediodía desde la plazuela y Arrojado, también de la ganadería Núñez del Cubillo, con 540 kilos, y sale a las 16.00. También en Benamahoma (Grazalema) se sacará al toro de cuerda a partir del mediodía en la calle principal del pueblo.

en vejer, arcos, benamahoma, los barrios y paterna (cádiz). a partir de las 11.00. gratuito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_