_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

En defensa de la laicidad

Hace tiempo que me gustaría reflejar una inquietud ante la actitud de la Iglesia y las "barbaridades" que leo casi a diario de la cúpula eclesial. Ante todo quiero decir que soy católica y educada en centros religiosos y deseo, por encima de todas las cosas, un Estado laico. Eso sí, en el que poder practicar mi religión, y cada uno la suya, sin molestar a nadie. La religión debe pertenecer al ámbito privado de las personas, y no manifestarse en escuelas ni en los centros de trabajo.

He sido educada en el Nuevo Testamento y siempre pienso qué diría Jesús si viera el Vaticano (por otra parte, una maravillosa obra de arte, aunque excesiva) o la actuación de la cúpula eclesiástica. ¿Dónde está la aplicación de los Diez Mandamientos? Como cristiana de base, sigo defendiendo el laicismo oficial y el que quiera política que forme un partido y se presente a las elecciones. Tal vez cambiaría mucho el tema si los sacerdotes auténticos, que los hay, fueran los portavoces de la Iglesia en este país.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_