Las Cortes encomiendan su ampliación a Patrimonio

Julián Esteban Chapapría, responsable de Patrimonio como jefe del Servicio de Arquitectura de la Consejería de Cultura, será el responsable técnico de las obras de ampliación de las Cortes Valencianas en virtud de una "encomienda de gestión" acordada por la Mesa de las Cortes hace un mes y publicada ayer por el DOCV.

Esteban Chapapría dirigió la restauración del Palau de Benicarló para adaptarlo como sede de las Cortes Valencianas y es autor del nuevo plan de ampliación.

Las obras previstas incluyen la construcción de un edificio para albergar la biblioteca de las Cortes sobre el solar que ocupaban tres inmuebles en la calle de Salvador y la construcción de otro edificio para albergar los servicios de los grupos parlamentarios entre esa vía y la de Libertad. Las obras de la sede de los grupos parlamentarios requieren la demolición de dos fincas y la rehabilitación de una tercera. El calendario previsto para la ejecución de las obras culmina en diciembre de 2010.

La "encomienda de la gestión" al servicio de Arquitectura de la Consejería de Cultura equivale a un convenio de asesoría técnica puesto que las Cortes Valencianas carecen de personal especializado. El servicio de la Consejería de Cultura asumirá todos los trámites urbanísticos, elaborará los documentos técnicos, contratará las asistencias y dirigirá las obras. Las Cortes Valencianas, por su parte, se limitarán a licitar y adjudicar el concurso público de las obras.

El Ayuntamiento de Valencia se comprometió en febrero a agilizar la recalificación de las parcelas, que ahora son de uso residencial y serán de uso dotacional público.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS