Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
'Weblog'

La 'chuleta' perfecta

A medida que crece el número de quienes disponen en casa de ordenador portátil, router inalámbrico y conexión ADSL, insólitamente las bitácoras se van haciendo un hueco también en la cocina. Esto lo han sabido ver los creadores de Ver y Cocinar, un videoblog dedicado a la elaboración de platos domésticos que se está convirtiendo en una de las revelaciones del año, por su sentido práctico y su realización.

Han sido muy abundantes los blogs de cocina que han irrumpido en el último lustro, pero pocos alcanzan el grado de eficacia de éste. "Hay recetas para preparar platos de todo tipo. Trucos que permiten dar un toque más personal a los platos. Y en caso de que lo que se busque sea un restaurante, también hay una base de datos donde se puede encontrar el más adecuado", resumen sus artífices respecto a sus pretensiones iniciales, aunque anuncian también que su parrilla permanece abierta y estará en continuo crecimiento. Cada vídeo de Ver y Cocinar describe pausada y didácticamente la elaboración de un plato o algún componente, como una bechamel o una mayonesa. Es una enciclopedia práctica -una chuleta perfecta- que crece y está disponible en todo momento.

Manel Carrere, periodista, y Sergio Espeja, ingeniero informático, son quienes lo han puesto en marcha y cocinan sus contenidos, elaborados, dicen, "de manera completamente profesional, usando las últimas tecnologías en grabación y edición de vídeo digital para ofrecer una calidad equiparable a la televisión y el máximo de prestaciones a sus usuarios". Los resultados están a la vista y son una muestra más de cuánto puede hacer el formato dinámico de videoblog para hacernos la vida cada vez más fácil.

http://verycocinar.com/

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de marzo de 2008