La Casa Árabe se instala en las Escuelas Aguirre
La Casa Árabe se instalará a partir del 25 de marzo en el histórico edificio de las Escuelas Aguirre, en la calle de Alcalá, 62, frente al arranque del paseo de Coches del Retiro. Hasta ahora, las dependencias de la entidad cultural hispano-árabe se hallaban en la calle de Príncipe de Vergara, 108. Las obras de adaptación a su nuevo cometido han durado un año.
El palacete, propiedad municipal desde 1911, es de estilo neomudéjar y lleva el nombre del prócer krausista conquense Lucas Aguirre y Juárez. Fue erigido en 1886. Antes tuvo allí su sede un centro docente, hoy trasladado a la calle de Pío Baroja y, más recientemente, la Sección de Estadística del Ayuntamiento de Madrid. Por ello, en la misma fecha prevista para la instalación de la institución árabe se firmará la cesión del inmueble por parte del Consistorio madrileño a Casa Árabe-Instituto de Estudios Árabes y del Mundo Musulmán.
A la rúbrica asistirán Miguel Ángel Moratinos, ministro de Asuntos Exteriores de España, que preside la Casa; el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón, que ejerce de vicepresidente, así como Gema Martín Muñoz, directora general de la institución y el Consejo Rector y de Embajadores, del que forman parte jefes de misión acreditados en España. La Casa ha sido escenario de recientes conferencias de Shala Sherkat, directora de la revista iraní Zanan, y de Mustafá Barguti, líder palestino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.