"Un paso significativo en el buen camino"
El Athletic considera que con el dictamen del Comité de Competición "se ha hecho justicia" y se ha dado "un paso significativo en el buen camino". Su presidente, Fernando García Macua, compareció ante la prensa apenas una hora después de que se conociese la resolución y se apresuró a destacar las consecuencias que puede tener para la propia entidad. "No sé con qué lupa se mirará ahora al Athletic, pero tenemos que ser todos coherentes. Debemos tener claro que aquello que no nos gusta que nos suceda a nosotros no debe pasarle a nadie en San Mamés", repitió en varias ocasiones.
Para García Macua, la decisión del Comité está "clarísimamente fundamentada en derecho", puesto que "el agredido fue un jugador que quedó imposibilitado para continuar y no cabía realizar un nuevo cambio".
Tras negar cualquier alegación del Athletic que solicitase el cierre del estadio Ruiz de Lopera, García Macua indicó que las "víctimas" de lo ocurrido fueron, por este orden, el propio Armando, el Athletic y la competición. "Sin querer polémicas, me cuesta ver más víctimas en esto. Nosotros no estamos satisfechos con esta resolución porque habríamos preferido que no hubiera acontecido nada y el partido hubiese concluido a los 90 minutos", añadió mostrando su esperanza en que la relación con el Betis continúe siendo "buena". "Esto no es una guerra contra ningún club, pero una acción así debía tener consecuencias", abundó.
García Macua indicó que el acuerdo del Comité supone "un paso importante" y "un aviso" para "todos los clubes", incluido el bilbaíno. "Debemos aplicar principios de coherencia", expresó al tiempo que recordaba las medidas que ha tomado el Athletic en este sentido durante la presente temporada. "Por vez primera en esta entidad, ha habido tres socios expedientados y uno de ellos ha sido expulsado por comportamiento inconveniente. Seguimos con la intención de perseguir y castigar este tipo de actitudes", advirtió.
El Athletic presentó ante el Comité una "completa" batería de alegaciones que sólo hacían mención, según García Macua, a su solicitud de que se diese por finalizado el encuentro con su victoria. "No hicimos ninguna petición sobre el cierre del campo o sanciones al Betis", recalcó.
Tras la decisión de ayer del Comité, el Athletic se coloca en el décimo puesto de la Liga, igualado con el Valencia a 36 puntos y cuatro por encima de los puestos de descenso a Segunda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.