Ingenieros se impone en la Ría
Los ganadores sacaron 25 segundos de ventaja a Deusto
La embarcación de Ingenieros se impuso ayer a la de la Universidad de Deusto en 28º edición de la regata que anualmente enfrenta a estas dos instituciones académicas en aguas de la Ría de Bilbao, una competición que trata de emular a la mítica Oxford-Cambridge del Támesis. Ingenieros recuperó así la bandeja de plata que distingue al ganador, que en 2006 quedó en manos de Deusto.
La embarcación de Ingenieros, formada por ocho remeros de Orio y Matías Menéndez como timonel, completó las cuatro millas (7.408 metros) de recorrido en 23 minutos y 38 segundos, seis segundos más que récord de la prueba que poseen desde 1995. Los vencedores sacaron 25 segundos de ventaja a Deusto, dirigido por Iker Agirresarobe e integrada por el bloque de la cuadrilla de Astillero que el sábado acabó en cuarta posición en la prestigiosa regata The Head of The River Race, disputada en Londres.
La regata comezó con las dos embarcaciones igualadas. A partir de la segunda milla, Ingenieros, apadrinados por el navegante Unai Basurko, se adelantó. La embarcación de Deusto, preparada para una tripulación más ligera, acusó el cansancio acumulado la víspera en Londres. Deusto, apadrinada por el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, se vió lastrada además por el agua que el fuerte viento impulsó dentro de la embarcación. El ocho ganador estuvo formado por Fernando Valenciaga, Andoni Peña, Miguel Angel Sarasua, Iñigo Mujika, Gorka Etxeberria, Aitor Olaskoaga, Unai Etxeberria y Josu Indo. Por parte de Deusto bogaron Mauricio Monteserin, Vasili Matei, Leandro Salvagno, Raúl García, Alberto González, Oscar Viudez, Juan Zunzunegi y Jon Salsamendi.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.