_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Melchior, el senador emigrante

Es curioso ver cómo don Ricardo Melchior (Coalición Canaria) conseguirá su acta de senador gracias al voto de los canarios que no viven en Canarias. Éste, nuestro futuro senador, cuenta en su haber político con afirmaciones como que hay que poner a los inmigrantes en la puerta de La Moncloa, o que por culpa de la inmigración los centros sanitarios están saturados, que nos impiden acceder a la vivienda, que aumentan el paro, que destruyen nuestra identidad y que aumentan la delincuencia.

Pues con todas estas lindezas en su discurso, don Ricardo será senador gracias al voto de los emigrantes canarios que son inmigrantes en aquellas tierras que les han acogido. Por un lado, insulta a los que dejan su tierra con dolor y nostalgia, mientras que, por otro lado, les pide el voto para seguirles insultando con una sonrisa en la cara. ¿Cabe más desfachatez en un mismo discurso, en una misma persona, en un mismo partido?

Y todo esto sin entrar a valorar cómo es posible que el voto de emigrantes en el resto del Estado gane con mucha diferencia el PSOE sobre cualquier otro partido y, sin embargo, en Tenerife los emigrantes voten mayoritariamente a un partido que les insulta. Se me ocurren dos posibilidades, o bien que desconocen lo que ocurre en Canarias y votan a ciegas, o bien que esos votos son manipulados. En cualquiera de los dos casos, Don Ricardo Melchior será senador gracias a la migración, a la despreciable, según él, migración.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_