Continúa la campaña vecinal contra el realojo gitano
El compromiso de que las tres familias realojadas en Monte Porreiro regresarán a O Vao en estos días no ha calmado los ánimos del vecindario del barrio pontevedrés, que ayer volvió a concentrarse en la plaza de la Peregrina para reiterar su rechazo al realojo y mañana prometen hacerlo ante la delegación de la Consellería de Vivenda.
La manifestación de ayer, en la que participaron unas 500 personas, provocó cortes de tráfico en varios puntos de la ciudad. Los vecinos habían decidido en una asamblea celebrada el viernes por la noche continuar con las protestas "hasta que veamos al camión de la mudanza salir del barrio". No se fían de las palabras de Vicepresidencia.
También los vecinos de Caritel, en Ponte Caldelas, continuarán las movilizaciones contra el realojo de las familias en esta parroquia, negándose a "darles una oportunidad como si fueran santos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.