Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Los Rockets, a los anales con 21 triunfos seguidos

Los Rockets van como un cohete. Sus 21 victorias consecutivas les remiten a las hazañas de escuadras legendarias. Es la segunda mejor racha en la historia de la NBA. Sólo los Lakers de la temporada 1971-72 contaron más partidos por triunfos sucesivos: 33. Eran los de Abdul Jabbar, Jerry West, Gail Goodrich, Jim McMillan, Elgin Baylor y, entre otros, un jugador que luego hizo historia como entrenador. Se llama Pat Riley. Marcaron un récord que se antoja imposible de batir y conquistaron el título batiendo en la final por 4-1 a los Knicks de Nueva York de Walt Frazier, Jerry Lucas y Bill Bradley. En aquellos Knicks estaba también Phil Jackson, el actual técnico de los Lakers, precisamente el equipo al que se miden hoy los Rockets, que afrontan a partir de ahora un calendario sensiblemente más duro, con rivales como los Celtics, los Hornets, los Suns y los Spurs, entre otros.

El triunfo de ayer, ante Charlotte Bobcats (80-79), permite a la escuadra de Tracy McGrady superar la racha de 20 triunfos seguidos obtenida por los Bucks de Milwaukee en la temporada 1970-71. "Es un logro increíble", convino el entrenador de los Rockets, Rick Adelman; "han pasado 36 años y ha habido tan buenos equipos en esta Liga que conseguir algo así da un tremendo crédito a mi equipo".

A los Rockets les costó lo suyo ganar a los Bobcats, que en la media parte dominaban con 13 puntos de ventaja. Pero McGrady, como es habitual en el equipo tejano, anotó 30 puntos y así le permitió completar la remontada.

Houston también consiguió el primer lugar de la División Suroeste en solitario después de que los Spurs de San Antonio, con los que estaba empatado en la tabla clasificatoria, perdieran por 80-84 ante los Pistons de Detroit.

La racha de los Rockets es doblemente meritoria si se tiene en cuenta que en los últimos partidos no han podido contar con uno de sus bastiones, el pívot chino Yao Ming, lesionado. McGrady, Alston, Scola y Battier forman la columna vertebral del equipo, que ganó los títulos en 1994 y 1995. Eran los tiempos de Olajuwon, Thorpe, Maxwell, Horry y Drexler.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de marzo de 2008