Orientación a familias
Tres de cada cuatro estudiantes de entre 14 y 18 años han probado el alcohol. El 15% fuma a diario y un 5% consume cocaína con cierta regularidad. Las cifras alarmantes de la última encuesta nacional sobre el uso de drogas en los adolescentes de la enseñanza secundaria son el arranque del programa de prevención que inició ayer en A Coruña la Obra Social de La Caixa. Con un coste de 7,5 millones de euros, la entidad desarrollará en 12 ciudades españolas actividades didácticas, informativas y de asesoramiento para combatir el consumo de estupefacientes. Este programa, dirigido principalmente a jóvenes, familias, centros educativos y profesionales de la salud, consiste en informar y orientar sobre esta lacra social. A disposición de las familias con hijos de entre 11 y 18 años se pone en marcha un número de teléfono gratuito de orientación (900222229). En los jardines coruñeses de Méndez Núñez, está instalada desde ayer una carpa con una exposición interactiva de sensibilización, Hablemos de drogas, que recorrerá a lo largo del año las principales ciudades.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.