_
_
_
_
Crónica:
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Maccabi hunde al Madrid

Los de Plaza se jugarán el pase a cuartos de la Euroliga en Grecia

El Madrid perdió ayer mucho más que un partido en la prórroga ante el Maccabi: el equipo blanco, que podía lograr su clasificación para los cuartos de la Euroliga, necesitará ahora ganar en la última jornada al Olympiacos griego en su pista para pasar de ronda. La victoria, sin embargo, ya no le garantiza la primera plaza del grupo F, que conlleva evitar al poderoso CSKA en cuartos. Ese puesto parece ahora destinado a su verdugo de ayer, que juega en casa contra el Zalgiris, ya eliminado.

Los 26 segundos que precedieron a la prórroga resumieron un partido luchado con malas pulgas y recursos de coloso. Hervelle, impecable toda la noche, anotó un triple que ponía al Madrid con tres puntos de ventaja. La canasta debió cerrar el partido. No fue así porque el Maccabi encontró con Halperin un triple circense cuando quedaban cinco segundos. Llegó la prórroga (89-89). Y allí el Madrid siempre marchó a remolque. El golpe había sido demasiado duro.

REAL MADRID - 100 MACCABI TEL AVIV 103

1º CUARTO: 23-19

2º CUARTO: 23-21

3º CUARTO: 24-31

4º CUARTO: 19-18

PRORROGA: 11-14

Real Madrid: Tunceri (5), Bullock (17), Mumbrú (9), Hervelle (20), Papadopulos -cinco inicial- Reyes (21), López (13), Smith (12), Iturbe, Llull y Pelekanos (3).

Maccabi Tel Aviv: Bynum (9), Cummings (2), Casspi (4), Morris (23), Vujcic (16) -cinco inicial- Batista (10), García (7), Bluthenthal (8), Halperin (16), Sharp (6) y Eliyahu (2).

Árbitros: N. Pistilkas (Gr.), R. Ankarali (Tur.) y O. Latisevs (Let.). Eliminados por faltas Will Bynum y Bluthenthal.

13.300 espectadores en Vistalegre.

"Ha quedado demostrado que quien quiera ganar al Madrid tendrá que pelear muy duro", reaccionó luego Joan Plaza, técnico del Madrid. "Sé que en el partido ha habido equivocaciones, tanto por parte mía como por parte de los jugadores, pero nos vemos capaces de ir a Atenas y conseguir la victoria".

El Madrid, con un Bullock a medio gas, perdió en su día grande. Plaza habló de "exceso de deseo". Zvi Sherf, su homólogo en el Maccabi, de que se sentía "orgulloso" y del Madrid como "un espejo en el que mirarse". Ahora el Maccabi ve al Madrid por el retrovisor. Y el equipo blanco se juega a un partido seguir en la pelea por llegar a la Final a cuatro, que se jugará en la capital.

Louis Bullock se lamenta tras el partido.
Louis Bullock se lamenta tras el partido.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_