_
_
_
_
Reportaje:

Rijkaard: "No he visto lo mejor de Henry, Eto'o y Ronaldinho"

El técnico del Barça admite que, ante la baja de Messi, ninguno de sus tres puntas está a gusto en la derecha y les pide más movilidad

Frank Rijkaard niega que le falte contundencia, que confeccione las alineaciones para que no se enfaden los jugadores, dice que es mentira que éstos se entrenen cuándo y cómo quieren y que tenga la intención de dejar el Barcelona a final de temporada si gana un título. El entrenador holandés se refirió a la situación personal por la que atraviesa Henry. El delantero alega que le afecta el hecho de que apenas puede ver a su hija. "Hablamos y le dije que podía contar conmigo si necesitaba algo. Últimamente se ha calmado la situación, pero en el fondo sabemos que sufre", afirmó en Rac-1.

También se refirió a la demarcación en que alinea al francés, una de las razones por las que Henry asegura que el futbolista que fue en el Arsenal no se pudo ver en Barcelona: "Yo no quiero que esté pegado a la banda. Debe tener movilidad y alternar la posición con los compañeros, porque para el oponente también es más difícil de tapar. No quiero que estén fijos, sólo que mantengamos las posiciones en ataque para hacer un juego atractivo. Hay que ser inteligente y crearse los espacios".

Una cosa llevó a la otra y el técnico reconoció que cuando han jugado juntos Ronaldinho, Eto'o y Henry no han dado el rendimiento esperado: "No hemos visto lo mejor de estos tres juntos. Hay muchas razones". Uno de los problemas puede ser su animadversión a jugar por la banda derecha: "Es cierto, de forma natural los tres se encuentran mejor centrados o en la banda izquierda. Cuando no está Messi y no está Bojan, que es muy fiable en el juego de posición, hay que intentarlo". Les disculpó: "Es verdad que no es su mejor posición".

Fue ambiguo a la hora de evaluar la conveniencia de un cambio de sistema: "Podría ser un momento para probar el 4-4-2 pero los jugadores están acostumbrados al 4-3-3", dijo. También habló de que las rotaciones las puede usar en el centro del campo, pero no en la delantera. "Pierden confianza y chispa", alegó. Tampoco tiene mucho margen de maniobra: ayer Messi se fue a Argentina para seguir allí la recuperación de su lesión en el bíceps femoral. No se entrenó Ronaldinho, con molestias en el aductor derecho, aunque parece que no tendrá problema para entrar en la lista, y tampoco Deco y Touré, descartados para viajar a Almería. Como el marfileño, Giovani podría pasar por el quirófano a final de temporada por una fractura sin desplazamiento en el tobillo izquierdo. El mexicano lleva tres partidos jugando infiltrado.

Ayer, un grupo de médicos de la UEFA sometió a diez jugadores de la plantilla azulgrana, por sorteo, a controles de orina por sorpresa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_