Jaén lideró en 2007 el número de festejos taurinos

La provincia de Jaén volvió a ser durante el último año la que mayor número de espectáculos taurinos celebró en toda Andalucía, con un total de 290, lo que supone casi una cuarta parte del total regional, de 1.208. A Jaén le siguió Málaga, con 177 espectáculos, mientras que Almería, con 60, fue la última. Según la estadística taurina del año 2007 de la Consejería de Gobernación, los espectáculos se han recuperado en los últimos años tras la crisis de las vacas locas de 1998, cuando hubo 848.
Los festejos populares (encierros y suelta de reses) lideraron los espectáculos, frente a las 230 corridas de toros celebradas (22 más que en 2006), y destacando el bajo número de rejoneos (34). Se emplearon un total de 5.800 reses, 1.377 en las corridas de toros y 1.545 en los festejos taurinos. En cuanto al público, se registraron más de tres millones de espectadores, casi un 10% más que el año anterior.La Junta abrió 323 expedientes sancionadores, y el el 76,8% fueron infracciones graves.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Petro señala que el ELN fue blanco de un ataque de Trump en Venezuela: “Tememos que mezclan allí la pasta de coca para hacerla cocaína”
Veracruz dicta prisión domiciliaria de un año contra el periodista detenido inicialmente por terrorismo
Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
La Ley Silla en Ciudad de México y Estado de México: un derecho que avanza de forma desigual
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































