La Junta da en acogimiento familiar al hijo de la reclusa
El bebé de cinco meses hijo de una reclusa, que fue declarado en desamparo desde que nació en el hospital sevillano de Valme, ha sido entregado en acogimiento familiar a sus tíos Rosario F. P. y Salvador M. G. La decisión fue tomada en febrero por la comisión provincial de medidas de protección de la delegación para la Igualdad y el Bienestar Social de Sevilla, pero fue difundida recientemente por el abogado de la reclusa, José Antonio Bosch.
La madre del bebé, Antonia F. P., que cumple condena por atraco en la prisión de mujeres de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), podrá recibir la visita del niño dos veces al meses, como hasta ahora.
En un comunicado, los acogedores del pequeño aseguran que educarán a su sobrino como "uno más de la familia sin olvidar que somos sus tíos, no sus padres, por lo que trataremos de evitarle toda posible confusión entre ambas figuras". Los tíos del bebé explican que se ofrecieron para acogerlo "para garantizar el derecho de nuestro sobrino a educarse y criarse en el seno de su familia".
Aunque la Junta ha entregado al niño en acogimiento familiar temporal, mantiene abierto el procedimiento judicial de desamparo del menor, al que se ha opuesto la madre Antonia F. P. Su abogado expone que el síndrome de abstinencia con el que nació el pequeño se debió al tratamiento de desintoxicación con metadona que seguía la mujer en prisión y que, según su letrado, los médicos se negaron a suspender cuando se quedó embarazada. Antonia F. P. se casó con otro recluso durante su estancia en prisión y quedó embarazada durante un vis a vis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.