_
_
_
_
_

Nuevo presidente de la Audiencia de Sevilla

El Consejo General del Poder Juicial (CGPJ) nombró ayer a Damián Álvarez García como presidente de la Audiencia Provincial de Sevilla. La candidatura de Álvarez se impuso en el pleno del consejo de ayer a la de los magistrados Víctor Nieto y Pedro Izquierdo. Álvarez obtuvo el apoyo de 10 de los 17 miembros presentes en el pleno.

El nuevo presidente sustituye a Miguel Carmona, que ocupaba el cargo desde 1992. Álvarez (Cazalla de la Sierra, Sevilla, 1992) presidía hasta ahora la Sección Segunda de la Audiencia y fue vocal del CGPJ en el anterior periodo de este órgano, entre 1996 y 2001, a propuesta de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).

Álvarez es considerado un experto en materia civil y ha publicado numerosos estudios sobre arrendamientos, contratos y Derecho de Familia. El portavoz del CGPJ, Enrique López, le definió ayer, en declaraciones a Europa Press, como "un gran jurista" con una experiencia dilatada "no sólo en el ámbito jurisdiccional sino también en el ámbito gubernativo". López señaló asimismo que los siete votos que no recibió Álvarez fueron para Pedro Izquierdo, de la sección Primera de la Audiencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_