_
_
_
_
_

Argentina cuidará de la recuperación de Messi

El seleccionador argentino, Alfio Basile, confirmó que Leo Messi se recuperará desde el viernes en Argentina de la lesión en el bíceps femoral izquierdo. La Federación Argentina de Fútbol (AFA) anunció que el quinesiólogo Luis García y el fisioterapeuta Marcelo d'Andrea han viajado a Barcelona para planificar con los médicos del Barça los pasos a seguir antes de que el jugador se instale en Arroyo Seco con su familia.

"He notado a Leo un poco tristón", aseguró Basile; "todos le hemos llamado, desde el presidente de la AFA, Julio Grondona, hasta los médicos, pasando por los técnicos. Tenemos un contacto permanente con él y su familia".

Tal y como ocurrió con su anterior lesión, Messi ha regateado al Barça y conseguido viajar a su país con el argumento de que la convivencia con sus compañeros le genera "ansiedad" por no poder jugar.

Los servicios médicos del Barça supervisarán desde la distancia la recuperación del futbolista, que será baja por unas seis semanas desde que la pasada se lesionó ante el Celtic. El club era partidario de que Messi permaneciera en el Camp Nou y, contrariamente a lo sucedido con anterioridad, ningún fisioterapeuta de la entidad viajará en esta ocasión con La Pulga a su país.

Los doctores azulgrana confirmaron ayer, por otra parte, que Touré Yaya sufre una hernia discal que, inicialmente, será tratada con infiltraciones. En caso de funcionar el tratamiento conservador, el periodo de baja del centrocampista oscilará entre las dos y las cuatro semanas. En caso contrario, el futbolista tendrá que ser operado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_