El TSJ prohíbe cazar en el paraje natural el Fondo d'Elx
La entidad de regantes Riegos de Levante, propietaria del paraje natural del Fondo d'Elx, presentó un recurso en 2001 ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Comunidad Valenciana contra la resolución de la Consejería de Medio Ambiente que prohibía la caza en el humedal. Medio Ambiente se basaba para prohibir esta actividad cinegética en la preservación de las especies que habitan esta zona, especialmente de aquellas en peligro de extinción, como la cerceta pardilla o la malvasía cabeciblanca. Los propietarios del humedal, mientras, exigían la posibilidad de cazar, "como derechos históricos".
La sección tercera de la sala de lo Contencioso-administrativo del TSJ ha desestimado ahora el recurso de manera rotunda diciendo que "ni existen, ni perviven posibles derechos tradicionales o históricos de carácter cinegético, ni resulta indemnizable la pérdida de cantidades que pudieran obtenerse para que dos centenas de escopetas, por puro divertimento, acaben con una especie así calificada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.