El alcalde de Sevilla la Nueva obliga a recontar una mesa electoral
La presidenta de una mesa del colegio electoral de Sevilla la Nueva (7.400 habitantes), Alicia Correa, presentó ayer una denuncia en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Navalcarnero contra el alcalde de la localidad, Mario Utrilla, del PP. Correa relata que Utrilla llegó a la mesa y preguntó por el resultado de las elecciones, y al no estar conforme solicitó recontar los votos.
"En un principio accedí, pero luego su actitud me pareció totalmente fuera de lugar. Le manifesté mi disconformidad y la de los vocales. Él respondió llamándonos fascistas y antidemócratas", asegura la presidenta. Finalmente, se procedió a recontar los votos de la mesa.
El regidor, que ejerció el domingo de interventor por el PP, no está de acuerdo con esta interpretación y sostiene que su único objetivo al pedir una comprobación de los votos era subsanar un error que había detectado en los votos del PSOE en el Senado.
"En principio la presidenta se mostró de acuerdo, pero empezaron a aparecer interventores socialistas y fue cuando dio marcha atrás y decidió que no iba a permitir el recuento", dice Utrilla.
El alcalde sostiene que en ningún momento insultó a ninguno de los componentes de la mesa. "Lo único que dije a la presidenta de la mesa fue que su actitud no me parecía la adecuada y que su comportamiento me parecía fascista, pero en ningún momento la llamé fascista", insiste el regidor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.