_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Las consecuencias

Unos resultados "dignos"

María Teresa Fernández de la Vega no está satisfecha con los resultados conseguidos el 9-M en la provincia de Valencia -la candidata conservó los siete escaños ganados cuatro años atrás-, pero sí cree que son "dignos". El PSOE consiguió el domingo 594.273 votos, 19.560 menos que en las elecciones generales de 2004. De la Vega echó un poco de rosa a estos datos, cuando recordó que se consideraron excepcionales, y anunció que los votos de los residentes-ausentes que viven en el extranjero podrían casi igualar los de 2004. Y para levantar el ánimo, De la Vega acudió a los de las pasadas elecciones autonómicas y locales. Según este análisis, los socialistas crecen en Valencia siete puntos y el PP retrocede dos.

Castellón ha sido la circunscripción en la que el PSOE ha perdido menor porcentaje de apoyos, situándose solo a unas décimas de los conseguidos cuatro años atrás, y, en cualquier caso, por encima de los logrados en las autonómicas. Aun así, con la disgregación de la izquierda, el PSOE no ha logrado superar a los populares. El cabeza de lista, Jordi Sevilla, se manifestó en la misma línea que Fernández de la Vega y alegó que "no se puede explicar en 15 días un balance de cuatro años".

La responsable de la campaña electoral en Castellón, Isabel Escudero, lanzó un mensaje de socorro cuando dijo que "desde la propia Ejecutiva Federal del partido nos habrán de ayudar a construir un relato diferente".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_