El portugués ibérico
La cartera de Américo Amorim en España
Américo Amorim no sólo es la segunda fortuna de Portugal. Recorre el camino que le puede conducir a un puesto de la misma relevancia en España. Cada vez hay menos fronteras en la Península.
Amorim forjó su imperio a partir del corcho, uno de los productos más modestos que se da en las dehesas ibéricas. Es el primer fabricante de derivados de la corteza del alcornoque. Posee el 33,34% de la petrolera Galp, que dispone de una amplia red en España y tiene una participación del 7,8% del Banco Popular. Fundó el Banco Comercial Portugués y es uno de los primeros accionistas del Banco Internacional de Crédito de Angola. Oriundo de Oporto, tiene fama de que al entenderse bien con sus socios siempre ha encontrado puertas abiertas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.