Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:OFERTAS DE TEMPORADA

Ideas exprés para Semana Santa

Pistas para relajarse entre el 15 y el 23 de marzo

El próximo sábado, día 15, comienzan para muchos las vacaciones de Semana Santa, mientras que otros aún tendrán que esperar hasta el jueves siguiente para disfrutarlas. Ofrecemos algunas ideas de última hora para aquellos que aún no han decidido adónde ir.

Abre Port Aventura

El viernes que viene, día 14, reabre sus puertas Port Aventura, el complejo de ocio familiar de la costa de Tarragona, que esta temporada se apunta al golf, con la apertura de tres campos (dos de 18 hoyos y uno de nueve) diseñados por el australiano Greg Norman. Port Aventura cuenta con tres hoteles de cuatro estrellas y dos parques temáticos con atracciones como la montaña rusa Furius Baco. Reservando en su web, un paquete de cuatro noches (del 20 al 24 de marzo) para dos adultos y un niño, con desayunos y entradas, cuesta 1.000 euros en total.

- www.portaventura.com

Primavera ibicenca

"Ser sólo la brisa en la copa del pino grande, / el aroma del azahar, la noche de las orquídeas / en las calas olvidadas". Los poemas de Antonio Colinas hablan de una Ibiza más íntima y tranquila que la de los meses veraniegos. Para el 19 de marzo, Marsans ofrece un combinado de vuelos desde Madrid, cuatro noches en un hotel de cuatro estrellas y media pensión, desde 560 euros por persona.

- Marsans (902 30 60 90; www.marsans.es)

Florido Alentejo

Mirto, romero, jazmín, arrayán, salvia, enebro... Las plantas aromáticas dan nombre a las habitaciones del hotel Valmonte, un alojamiento rural del Alto Alentejo (Portugal), en una finca a pocos kilómetros de Évora y de la frontera con Extremadura. Una opción para los amantes del silencio, la tranquilidad y los productos naturales. Un paquete de tres noches con media pensión sale por 210 euros por persona. Otra propuesta: recorrer en bici los 240 kilómetros de la ecovía del Litoral, en el Algarve. Una oferta de su oficina de turismo permite alojarse durante tres noches en hoteles de cuatro y cinco estrellas de Villamoura, desde 99 euros por persona en total.

- Hotel Valmonte (915 76 38 81;

www.valmonte.net).

- www.visitalgarve.pt

Diversión en los Pirineos

Construir iglús, caminar con raquetas, pasear en trineo tirado por perros, pilotar motos de nieve, aprender a esquiar con el Ratón Mickey o recorrer las pistas en tractores oruga a la luz de la luna llena. Son algunas de las aventuras familiares que propone la estación andorrana Grandvalira. La oferta, del 19 al 23 de marzo, contempla cuatro noches de alojamiento, media pensión y forfait para cuatro días, desde 654 euros por persona.

- www.grandvalira.com

Estambul o Túnez

Agencias de viajes online como eDreams son un buen lugar para pescar ofertas de última hora para Semana Santa. Por ejemplo, un viaje de cinco días a Estambul (del 19 al 23 de marzo), con vuelos desde Madrid, traslados, cuatro noches en el hotel Grand Ons (de tres estrellas), tasas y seguro, cuesta desde 638 euros por persona. O un circuito por Túnez y sus playas (del 16 al 23 de marzo) que incluye vuelos, siete noches de hotel, traslados, tasas y seguro, desde 861 euros.

- www.edreams.es.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de marzo de 2008