_
_
_
_
_

Feijóo: "Es la misma banda asesina y cruel de estos años"

En una declaración institucional de tres minutos y sin preguntas, el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, condenó "de forma rotunda" el asesinato del ex concejal socialista, Isaías Carrasco, "a manos de los asesinos terroristas". El líder de la oposición expresó su solidaridad a la familia del ex edil, al Partido Socialista y "a todos los gallegos y españoles que quieren la libertad" .

"Lo siento muchísimo por su hijo y sus dos hijas, siento la muerte con el mismo dolor que si fuera un compañero nuestro", lamentó Feijóo que minutos antes había trasladado por teléfono sus condolencias al secretario general del PSOE gallego, Emilio Pérez Touriño.

El dirigente popular defendió que "los terroristas no pueden condicionar la libertad de las personas". "Eso es lo que pensábamos y lo que seguiremos pensando siempre en el PP de Galicia", recalcó Feijóo, quien apeló a la democracia y se mostró seguro de que el terrorismo "no podrá condicionar nunca la aplicación de la ley".

A continuación añadió: "ETA es la misma banda asesina y cruel desde el día en que se formó, y fue la misma banda asesina durante estos últimos años. Cada día tiene lo mismo en la agenda: asesinar". La lectura del comunicado concluyó con una llamada "a la calma y al sentido común" y la convicción de Feijóo de que "ETA será derrotada entre todos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_