_
_
_
_
_
PLANES CON NIÑOS

Títeres poéticos y acrobacias teatrales

La cartelera hierve estos días por la coincidencia de los dos ambiciosos programas de artes escénicas para público infantil: Teatralia (www.madrid.org/teatralia) y el ciclo para bebés Rompiendo el Cascarón. La primera llena escenarios de la capital y poblaciones de la región.

- Títeres y acrobacias. Entre los espectáculos de este fin de semana hay propuestas para todos los gustos. El intimismo y la poética de títeres que bucean en la memoria de una niña, hoy mujer, y en la colectiva de la España de los cincuenta componen el argumento de Nena, de Titiritrán, en la sala Cuarta Pared (Ercilla, 17, el domingo a las 12.30 y 17.30. Recomendado para niños de seis años en adelante).

Del singular teatro de movimiento acrobático hay dos muestras: Parachutist or On the Art of Falling (Paracaidistas o Sobre el arte de caer), de la compañía croata Mala Scena, recomendado para público desde tres años (Carpa de los Malabaristas. Albergue juvenil Richard Schirmann. Casa de Campo. Sábado y domingo, 18.00) e Il était trois fois (Había una vez tres veces), de la prestigiosa compañía canadiense Dynamo Théâtre (Naves del Español. Matadero Madrid. Paseo de la Chopera, 14. Sábado y domingo, 18.00).

- Bebés que sueñan arroz. En el ciclo de teatro para bebés Rompiendo el Cascarón se presenta la obra Sueños en el arrozal, de la compañía Teatro en el Aire, recomendada para público de uno a tres años (teatro Fernán Gómez. Plaza de Colón, s/n. Sábado y domingo, 10.30 y 12.30).

- Cumpleaños de letras. La librería especializada en literatura infantil El Dragón Lector (Españoleto, 4) celebra este sábado (12.00) su cuarto año de actividad, con una fiesta en la que, además de soplar las velas, los pequeños podrán asistir a una sesión de cuentacuentos.

- El cole de los animales. El ZooAquarium (www.zoomadrid.com) organiza actividades para los pequeños durante las vacaciones escolares, para las que faltan pocos días. Entre las opciones: el taller Raros por Naturaleza (del 17 al 19 de marzo, mañanas y tardes). Inscripciones en el teléfono 91 512 37 70.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_