EU exije combatir el fraude en vez de bajar impuestos
Joan Genovés o Arcadi Blasco donan obra para pagar la campaña
"Los socialistas y los populares solo hablan de rebajas fiscales, cuando lo que hay que hacer es dejar de ser tolerante con el fraude y combatirlo, porque es una lacra para el sistema económico y social". Antonio Montalbán, candidato de Esquerra Unida-Izquierda Republicana al Congreso por Valencia, defendió ayer a las puertas de la Delegación de Hacienda de Valencia el decálogo de medidas contra el fraude fiscal de las grandes fortunas en España que plantea la coalición de izquierdas para implicar a los Ayuntamientos, comunidades autónomas y ministerios de Hacienda, Trabajo e Interior en una estrategia conjunta.
Según las estimaciones de Esquerra Unida, el rastreo y localización de los 56.000 millones de euros netos que circulan en España en billetes de 500 euros permitiría elevar la recaudación fiscal en torno a 6.000 millones de euros al año.
Montalbán aseguró que la estrategia contra el fraude fiscal permitiría elevar el gasto social a 70.000 millones de euros y aproximar el porcentaje del presupuesto público destinado a gasto social a la media de la Unión Europea, que está siete puntos por encima de la media española.
Glòria Marcos, coordinadora general de Esquerra Unida, por su parte, agradeció "en un momento especialmente crítico" la contribución de artistas como Joan Genovés, Arcadi Blasco, Toni Miró, Adrián Carrillo, Kato, Paco Álvarez o Joan Castejón a la financiación de la campaña electoral de la coalición de izquierdas a través de la donación de una de sus obras. "En un momento en el que prima el individualismo", comentó Marcos, "las donaciones de los artistas demuestran que todavía existen personas con conciencia crítica y responsabilidad cívica".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.