_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

"De política no sé nada, pero voy a votarle por su buena planta"

Anxo Quintana pudo conocer de primera mano las inquietudes de la gente durante su visita a As Conchiñas, que incluyó la calle Barcelona, una de las comerciales de la ciudad. Además de hablar con los ciudadanos, Quintana se paró a tomar un café en un bar. En la calle, a falta de escuchar sus llamamientos al voto útil, fueron las galescolas y su "buena planta" con lo que el dirigente del BNG se ganó en su pequeño paseo matutino la promesa de voto de un grupo de jóvenes y de una señora. "Yo de política no sé nada, pero al igual que voté a Adolfo Suárez por guapo y porque no insultaba, tiene mi voto, señor Quintana, porque usted tiene muy buena planta", le espetó una mujer ante el mercado de As Conchiñas.

Poco antes, Quintana se paró a charlar con un grupo de educadoras infantiles que le interpelaron sobre las plazas para trabajar en una galescola. "Estamos muy mal pagadas en la guardería, 680 euros al mes", le explicaron las jóvenes. "En una galescola se paga mucho más", replicó el vicepresidente de la Xunta al recomendarles que estén atentas a los concursos que en breve convocará su departamento para cubrir 2.000 plazas en esta red de guarderías públicas. "Es una buena oportunidad laboral y hacen mucha falta educadoras infantiles en Galicia", destacó Quintana. "Y también muchos niños", concluyó una joven.

Tampoco faltaron en el paseo las voces críticas, como la de un hombre que le espetó: "Usted promete mucho, pero no paga lo que promete". Quintana, sin perder nunca la sonrisa, se limitó a asentir: "Sí, señor".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_