Los peores días
Rubalcaba señaló como "días muy malos, los peores" que tuvo que afrontar en el Ministerio de Interior, aquéllos en los que tuvo que meter a los senegaleses en un avión para repatriarlos. "Teníamos que hacerlo para decirle a las mafias que no íbamos a transigir". El problema de la inmigración "no se resuelve prohibiendo a las ecuatorianas hacerse mamografías, como proponía Arias Cañete, sino disponiendo mamografías para todos", añadió, reclamando igualdad de derechos y deberes para los inmigrantes que trabajan.
Animó a votar a los jóvenes "porque las cosas no han sido siempre así y hay que seguir empujándolas". "El voto es muy importante, permitió hacer escuelas, hospitales y universidades para todos, y si quieren que gobierne Zapatero, que voten por él, que no esperen que lo hagan otros por ellos", concluyó.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, y la segunda en la lista socialista de Pontevedra, Marta Estrada, abrieron las intervenciones, el primero para subrayar los éxitos que está produciendo en Vigo la colaboración de Gobierno y Xunta y la segunda, los éxitos de Rubalcaba como ministro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.