Fuerte recuperación de la Bolsa
Los mercados de valores disfrutaron ayer de una jornada positiva tras los descalabros de los días anteriores, lo que puede considerarse como un simple rebote, según la opinión más extendida entre los habituales del mercado.
El Ibex 35 recuperó el 2,52% y se situó otra vez por encima de los 12.900 puntos, lo que plantea algunas incógnitas a corto plazo. La zona de los 13.000 puntos se ha convertido ahora en una sólida resistencia que va a costar mucho trabajo superar y mantener, sobre todo con unos mercados cuya volatilidad sorprende a todos.
Las razones de esta reacción parecen numerosas, aunque destaca sobre todas la de que se trata de una corrección parcial de los excesos bajistas anteriores. A un nivel más técnico se encuentra el posible plan de rescate de las aseguradoras de bonos estadounidenses y, en un terreno más práctico, la recuperación de la actividad en el sector servicios en Estados Unidos, cuyo índice subió en febrero casi cinco puntos, aunque todavía está por debajo de los 50 puntos que separan la actividad de la desaceleración.
La volatilidad de los mercados de valores coincidió ayer con movimientos parecidos en otros mercados, en particular el de divisas, en el que el dólar cayó en unos minutos por debajo de 1,53 unidades por euro. También el oro tuvo su día, con otro récord por encima de los 990,5 dólares la onza, y el petróleo buscaba nuevos máximos tras anunciarse el mantenimiento de la producción por considerarse las actuales subidas de los precios ajenas a los factores de oferta y demanda.
Por el contrario, en los mercados de deuda los inversores desmantelaron posiciones y las rentabilidades de los bonos subieron ligeramente.
El tirón de la Bolsa española salió barato, pues el mercado continuo negoció menos que el día anterior. En total se movieron 3.978,71 millones de euros, de los que 3.459,54 millones correspondieron a las operaciones del mercado abierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Chenoa y Estopa presentarán las Campanadas de TVE en sustitución de Andreu Buenafuente y Silvia Abril
El presidente de Bolivia elimina por decreto la subvención a la gasolina y genera una ola de rechazos
Eurodreams: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
La Primitiva: comprobar sorteo del jueves 18 de diciembre
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































