_
_
_
_

El viento obliga a amarrar la flota pesquera y derriba vallas y árboles

Las rachas alcanzaron los 92 kilómetros por hora en Castellón y Valencia

El temporal de viento azotó ayer con fuerza sobre todo las comarcas de Castellón y Valencia, con rachas que alcanzaron los 92 kilómetros por hora en Castellfort y Utiel, según la delegación territorial en la Comunidad Valenciana de la Agencia Estatal de Meteorología. La principal afectada fue la flota pesquera, que en todo el litoral de Castellón permaneció amarrada. En Alicante, dos terceras partes de la flota no salió a faenar y en la provincia de Valencia el grueso de la flota también se quedó en tierra. El temporal obligó a las 17.58 a cerrar el puerto de Gandia al tráfico comercial. El tráfico de pasajeros también se vio alterado. Trasmediterránea canceló su ferry nocturno de Valencia de vuelta a Palma de Mallorca al no poder salir éste de la capital balear por la tarde. Y Baleària desvió un ferry entre Ibiza y Dénia al puerto de Valencia.

Las fuertes rachas de viento forzaron a los bomberos a realizar numerosas intervenciones en toda la Comunidad Valenciana. En Castellón, el temporal obligó a los bomberos a intervenir hasta en una veintena de ocasiones, sólo en la capital de La Plana. Cascotes, vallas y ramas fueron algunos de los objetos que hubieron de ser retirados de la vía pública, ya que obstaculizaban la circulación o revestían peligro para los viandantes. Así, los bomberos tuvieron que retirar y cortar, por ejemplo, un árbol caído en el camino de La Plana, que une el casco urbano con la playa, o descolgar la gran senyera que, con motivo de las fiestas de la Magdalena, permanecía instalada en el campanario de El Fadrí, ya que los golpes de viento podían dañar la piedra. Chapas en obras, toldos, paneles y persianas fueron otros elementos que sufrieron desperfectos. Ocurrió otro tanto en la provincia de Valencia, donde los bomberos realizaron 60 intervenciones, todas de carácter leve. El viento derribó árboles, persianas, cornisas, paneles de naves industriales o vallas publicitarias, principalmente. Y en Alicante se realizaron hasta media tarde 30 actuaciones, sobre todo en el Vinalopó y la ciudad de Elche. El temporal destrozó la carpa promocional de la Volvo Ocean Race en el puerto de Alicante.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_