_
_
_
_

La tragedia silencia el Trabuco

Consternación en el entierro de los dos hermanos asesinados en un olivar

Juan y Francisco Cabello, los dos hermanos de 45 y 50 años asesinados el domingo por la noche a tiros de escopeta en el olivar de Rajaestacas, a tres kilómetros de Villanueva del Trabuco (Málaga), reposan desde ayer por la tarde en el cementerio de la localidad. Un cortejo de unas 500 personas, mayoritariamente ancianos, acompañó a los cadávares desde la parroquia de la Virgen de los Dolores hasta el inicio de la cuesta que conduce al camposanto. Desde allí, tras recibir el pésame de los vecinos, que se fueron dispersando en silencio, la tía, la hermana y los sobrinos de los fallecidos, continuaron el ascenso hacia el cementerio para celebrar el entierro en la intimidad.

Más información
Prisión para los dos detenidos por el crimen de Villanueva del Trabuco

Mientras Juan y Francisco eran enterrados, su hermano José, de 42 años, con quien compartían vivienda en el cortijo La Saucedilla, se encontraba ayer, junto a un amigo suyo, en la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga. Ambos están acusados de la muerte de los hermanos, supuestamente para quedarse con su parte de la herencia familiar y aliviarse de sus numerosas deudas. Los dos detenidos pasarán presumiblemente hoy a disposición de la titular del juzgado de Instrucción de Archidona, Marta Alonso, que ha decretado el secreto del sumario. Ayer, fuentes de la investigación informaron de que habían encontrado la escopeta de postas con la que los hermanos, apodados Juanparrato, fueron asesinados, pero no aclararon dónde.

Durante la mañana de ayer, el Instituto de Medicina Legal de Málaga prosiguió la autopsia iniciada el lunes y que tuvo que ser interrumpida para poder efectuar unas pruebas radiológicas a los cadáveres, aunque ya el mismo lunes se había confirmado que los hermanos habían fallecido como consecuencia de los balazos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_