_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Bermejo pide "mandar a casa" a Acebes y a Zaplana

El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, hizo ayer un llamamiento en Marín para que "cada español con su voto" contribuya a "rematar la faena" iniciada hace cuatro años a fin de "enviar a su casa a Mariano Rajoy, Ángel Acebes y Eduardo Zaplana".

Fernández Bermejo intervino en un mitin junto al cabeza de lista del PSOE por Pontevedra, Antón Louro. El ministro identificó al PP con "el nacional-catolicismo y la derechona" por no dar cabida a "gente civilizada", entre la que citó a Alberto Ruiz Garllardón, Josep Piqué y Jaume Matas, ausentes de las listas electorales. Acusó a los populares de "crispar, manipular, enfrentar a los españoles con los españoles, manipular a las víctimas del terrorismo y tener a ETA presente durante toda la campaña electoral".

Fernández Bermejo también descalificó la propuesta de Rajoy de rebajar a 12 años la edad penal. A los menores, según el ministro, "hay que educarlos y no meterlos en la cárcel hasta que se pudran".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_