_
_
_
_
_

La señal llega a 100 canales

Rosario G. Gómez

La expectación mediática del segundo cara a cara entre Zapatero y Rajoy ha superado con creces la cita de la semana pasada. Junto a los más de 30 canales españoles que retransmitieron las imágenes suministradas por la Academia de Televisión, un centenar de operadores de todo el mundo recibieron la señal en directo. El debate llegó a todas las estaciones públicas europeas, a través de la red de Eurovisión, el Norte de África y Oriente Próximo.

La emisora Al Yazira emitió fragmentos en directo y su corresponsal en Madrid, Aiman Zoubir, conectó desde el Palacio Municipal de Congresos. El canal informativo del mundo árabe ofrecerá a lo largo de la semana reportajes sobre los comicios españoles.

El cara a cara fue cubierto in situ por la italiana RAI, la portuguesa RTP, la mexicana Televisa y Reuters Televisión, que formaron parte de una troupe mediática compuesta por más de 400 periodistas.

La academia cumplió al milímetro los términos pactados por PP y PSOE. La realización fue sobria y escrupulosa y la moderadora, Olga Viza, desempeñó su papel con templanza. Como símbolo de estos debates, la Academia ha decidido adquirir la mesa ante la que, 15 años después, dos aspirantes a la presidencia del Gobierno comparecieron en un plató.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_