Albelda pierde la demanda contra el Valencia
El juez invita al jugador a ir por la vía penal contra Soler por si hay indicios de acoso
El juez de lo Social número 13 de Valencia, Miguel Ángel González Crespo, le cerró ayer una puerta a Albelda y le abrió otra. Primero le desestimó su demanda contra el club para que le extinguiera el contrato, que expira en 2012, porque no hay "motivos graves" por parte de la empresa de "incumplimiento laboral" respecto al jugador, según el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.
La sentencia, sin embargo, mantiene la posibilidad de que el jugador, de 30 años, acuse al club de acoso laboral, para lo que haría falta que pasara "una prolongación en el tiempo", y no los escasos 15 días transcurridos entre la decisión del técnico, Ronald Koeman, de apartar al jugador de las convocatorias (el 18 de diciembre de 2007), y la presentación de la demanda contra el club (el 2 de enero de 2008).
El abogado del jugador, Paco Guillén, que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, estudia una nueva demanda por la vía penal por acoso contra Albelda. En la resolución, el juez constata que, como declaró Iván Helguera, ni Koeman ni su ayudante, José Mari Bakero, miran en los entrenamientos a los tres futbolistas apartados: Albelda, Cañizares y Angulo.
"En el fútbol no hay verdades o decisiones eternas", reflexiona el juez. Aún reconociendo una contradicción entre las declaraciones del presidente, Juan Soler, y su entrenador -éste admitió que les había comunicado a los jugadores que los apartaba indefinidamente, mientras Soler insistía en que era una decisión "temporal"-, el juez entiende que no está probado que la decisión emanara del presidente. Y subraya que Soler ha renovado al jugador, que cobra tres millones brutos anuales, tres veces en los últimos tres años. El medio podría haberse ido a jugar al extranjero, según la sentencia. Y en cuanto al perjuicio que le pudiese causar en la selección española, la resolución concluye que está por ver "la decisión del seleccionador".
Por otro lado, Éver Banega, centrocampista de 19 años del club valenciano, dio positivo (0,60 miligramos por litro de aire aspirado) en un control de alcoholemia pasadas las 3.30 de la madrugada del domingo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.