_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | El segundo cara a cara

Zapatero se reúne con su equipo y pasea con su esposa

Anabel Díez

Las últimas horas de José Luis Rodríguez Zapatero antes de su segundo cara a cara con Mariano Rajoy serán de repaso de su argumentario y de descanso. Ayer al mediodía, tras el mitin multitudinario en Zaragoza, voló a Madrid, donde almorzó en familia, descansó un rato y por la tarde se reunió en la sede electoral del PSOE con sus colaboradores. Esta mañana tiene previsto mantener otra reunión y aprovechar la tarde para pasear con su esposa.

Todo el material para utilizar en el debate ya está en sus manos: argumentos propios y para responder a los de Rajoy. También frases efectistas por si vienen al caso y recursos dialécticos para posibles sorpresas que le depare el contrincante. Pero, como dicen sus colaboradores, cuando esté frente a Rajoy él decidirá cómo maneja los hilos.

Más información
Los partidos ajustan el cronómetro

Sus asesores saben que el presidente del Gobierno es bastante imprevisible, porque no siempre utiliza los argumentos que le preparan. Zapatero no suele leer, sólo se ayuda de algunas fichas, por lo que rara vez se ajusta al guión establecido.

Estos días ha escuchado los argumentos de sus colaboradores, ha estudiado la intervención de Rajoy y, sobre todo, ha examinado los fallos que ha detectado estos días en la campaña del adversario.

Todo apunta a que el debate será durísimo, aunque Zapatero tratará de mantener las buenas formas. No se sabe muy bien cómo le afectará el cansancio. Para algunos de sus asesores, el agotamiento de la campaña puede producir en el presidente una cierta desinhibición, que le llevaría a ser más contundente si Rajoy le ataca como la semana pasada a cuenta de las víctimas del terrorismo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_