_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | Campaña electoral

Camps apela a los descontentos con Zapatero para ganar el 9-M

El acto central en la plaza de toros de Valencia sólo anuncia a Rajoy y Camps

Cristina Vázquez

Sólo faltan siete días para las elecciones y los populares llamaron a la puerta de caladeros de votos ajenos. Ayer, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, aprovechó el acto dedicado a las políticas de familia para pedir a los descontentos con la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero su apoyo para el PP, aunque "no se sientan populares", enfatizó.

El presidente se sacó del bolsillo un discurso que ya empleó en la campaña electoral a las autonómicas y asoció los gobiernos socialistas con la grisura y la tristeza. "Cuando gobernaba el PSOE allí y aquí, esta tierra no contaba para nada, no tenía infraestructuras ni futuro. Cuando ha gobernado el PP, la Comunidad Valenciana ha sido líder absoluto en España", dijo entre el aplauso de sus fieles. No faltó en su discurso el trasvase del Ebro, "que Rajoy hará y que Zapatero no, por miedo a los radicales", dijo apuntando al líder de ERC Josep Lluís Carod Rovira.

El candidato por Valencia del PP, Esteban González Pons, se concentró en reivindicar "a la niña de Rajoy", dolido por las burlas que ha recibido la metáfora "con que Mariano quiso representar el futuro". González Pons cogió la metáfora de Rajoy, le dio la vuelta y sentenció que si la niña hubiera sido niño "no se hubieran reído tanto". A partir de ahí hiló toda una intervención en favor de las mujeres.

El calor apretaba y los granizados de horchata con fartons y los polos de limón, obsequio del PP, habían volado hacía tiempo.

La alcaldesa Rita Barberá había saltado la primera al escenario del paraninfo del parque de cabecera, donde se celebró el acto. Con el lago de fondo, Barberá habló del mal estado de la economía, de la subida de impuestos con el PSOE, de los choricillos que salen igual que entran en las cárceles, de la pederastia, de los secuestros express y hasta de corrupción. "Quedan siete días para que acabe el horror de la pesadilla zapatera", dijo despidiéndose.

Por megafonía, las cuñas publicitarias del PP convocaban al mitin del jueves en la plaza de toros de Valencia "con Mariano Rajoy y Francisco Camps". Del candidato, nada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_