La retirada de Labordeta deja a su partido sin diputado
La retirada como cabeza de lista del carismático José Antonio Labordeta deja a la Chunta Aragonesista (ChA) sin representación parlamentaria. Su escaño por Zaragoza se lo adjudicarían los socialistas, que pasarían en esta circunscripción de tres a cuatro representantes, frente a los tres del PP. Y mientras que en Huesca el PSOE mantiene su ventaja sobre los populares (dos escaños frente a uno), en Teruel ambos partidos luchan por hacerse con el último diputado, que en 2004 fue para los socialistas por una diferencia mínima de 232 votos.
Una de las principales incógnitas en Aragón será, por tanto, si el PSOE logra mantener la ventaja de 2004, cuando los socialistas se hicieron con siete representantes, frente a cinco del PP. Los dos principales partidos han apostado en esta comunidad autónoma por la continuidad, y sólo uno de los seis cabezas de lista se renueva: Vicente Guillén sustituye a Gerardo Torres en la lista del PSOE en Teruel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.