"Ni el más optimista pensaba que podíamos remontar"
Aguirre valora como "mágico" el empate de Agüero, que sacó la "esencia" al Atlético

"Estamos malheridos, pero no estamos muertos. ¡Estamos requetevivos!". Pocos o nadie creyeron a Javier Aguirre cuando advirtió que el Atlético podía sorprender al Barça, que el "accidente" podía ser al revés de lo que "los analistas aventuraban".
"Más allá de los tres puntos, el vestuario necesitaba reconciliarse con la afición, con el gol, consigo mismo...", asintió el preparador mexicano. Hasta anoche, el Atlético era el tercer peor equipo de la segunda vuelta. Sólo había sumado cuatro puntos de 18 posibles, uno más que el Espanyol y tres que el Murcia. El grupo del Manzanares rompió su racha ante el conjunto más enchufado del momento: los azulgrana llevaban en el mismo periodo 14 puntos.
"Y, sí, el equipo respondió cuando menos se esperaba. Cuando ni el más optimista de la grada pensaba que podíamos remontarle a un Barça con la Liga en el aire, Agüero sacó petróleo en la jugada del empate", reconoció Aguirre, para el que el gol del Kun tuvo "un efecto mágico". El delantero argentino, que lleva 12 goles en el campeonato, abandonó el estadio sin hacer declaraciones.
"Estábamos siendo muy golpeados en el último mes, pero tuvimos personalidad, nos fuimos hacia delante y conseguimos los goles", declaró Maxi, que también se apuntó a la verbena. El capitán rojiblanco no marcaba desde la visita del Valladolid, hace tres meses. El Atlético, que no ganaba un partido de Liga en casa desde principios de diciembre (1-0 al Getafe), tampoco metía cuatro goles desde finales de noviembre.
"No hemos sido infinitamente superiores al rival, pero hemos tenido las ideas claras. Estuvimos organizados y volvimos a la esencia", añadió Aguirre, que reconoció que "el que tuvo el balón fue el Barça". "Pero reaccionamos y respondimos a la chilena de Ronaldinho apretando a su línea de creación más arriba", comentó Camacho.
"Cumplió con su labor, como todos. Yo sabía que en el aspecto emocional iba a estar equilibrado. La madurez mental que tiene es impropia de su edad", dijo de él Aguirre. "Hemos ido todos de la mano, pero que haya tranquilidad", pidió Maxi; "ni antes éramos los peores ni ahora tan buenos como se puede pensar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
En 2025 hubo muchas buenas noticias y, aunque a veces no lo parece, caminamos hacia un mundo mejor
Seis datos que muestran cómo ha cambiado el empleo en España cuatro años después de la reforma laboral
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































