Discreta audiencia del duelo 'a siete'
Discreta audiencia del debate a siete moderado por Ana Blanco, presentadora del TD-1. Muy lejos de los índices de los primeros cara a cara televisivos entre José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy (más de trece millones de espectadores) y Pedro Solbes y Manuel Pizarro (4.784.000 personas), el encuentro entre los candidatos de los siete partidos con representación parlamentaria en la última legislatura no fue tan lucido.
Así, el debate del jueves pasado entre miembros del PSOE, PP, IU, CiU, PNV, ERC y CC logró una media de 1.759.000 seguidores (11,1% de cuota) en la suma de las cadena que lo emitieron: TVE-1, 24 Horas y TVE Internacional, según un informe de Barlovento Comunicación.
El minuto de oro de esta mesa redonda se registró a las 22.38, con 2.772.000 personas (15,1%). El instante más visto coincidió con las intervenciones de Jordi Jané (Convergència i Unió) y Montserrat Muñoz (Izquierda Unida) hablando sobre las pensiones. Más de 10.373.000 individuos contactaron en algún momento con el encuentro
El estudio cualitativo revela un mayor seguimiento del sexo masculino (13%) frente al femenino (9,4), de los grupos de edad más avanzada (los mayores de 64 años obtuvieron un 21,2%) y de las clases medias / altas (11,6%). Por ámbitos territoriales destaca Galicia, con un 16,7%. En Cataluña sólo llegó al 9,3%, pese a la presencia de dos formaciones nacionalistas, CiU y ERC, y en el País Vasco se quedó en el 7,1%, pese a la presencia del PNV. En Canarias, la otra comunidad con representación nacionalista, la cuota fue del 7,1%.
La cadena pública ha programado otro debate a siete, que se emitirá dentro del espacio de tertulia política 59 segundos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.