Ruiz Urchegui y García no aceptan sus ceses de Adegi
Acusan al presidente de dañar su "integridad y honor"
El secretario general de la Asociación de Empresarios de Guipúzcoa Adegi, José María Ruiz Urchegui, y su adjunto, Arturo García, salieron ayer en defensa de sus puestos de trabajo y aseguraron que sus ceses, acordados de forma "personal y unilateral" por el presidente de la patronal, Eduardo Zubiaurre, carecen de validez sin el respaldo del consejo rector, que se reunirá el próximo lunes para dirimir esta cuestión.
En un comunicado, Ruiz Urchegui y García aseguraron que "en ningún momento" aceptan ni dan "por definitivas" sus destituciones, ya que "ésa es una decisión que compete, única y exclusivamente, al consejo rector de Adegi".
Ruiz Urchegui y García, los dos principales referentes de Adegi durante los últimos años, se muestran "convencidos" de que "una vez más triunfará la cordura y la legalidad que ha acompañado a Adegi a lo largo de sus 30 años de historia".
De cara a la cita del próximo lunes, los dos directivos hacen un llamamiento "a la cordura, a la sensatez, a que se cumpla de manera escrupulosa la legalidad, a que se respete a las personas y se honre la historia de las organizaciones".
Las relaciones entre ambos y el presidente están totalmente rotas. En su escrito, desmienten la existencia de negociaciones para acordar las condiciones de su salida laboral. No cabe acercar posturas, añaden Ruiz Urchegui y García, debido al "no reconocimiento y la desautorización más absoluta del proceso llevado a cabo". Y cargan sobre Zubiaurre la responsabilidad del "daño que está produciendo en la brillante trayectoria de Adegi", así como en su "integridad y honor como personas".
"No hay acuerdo posible, salvo la restitución en nuestros puestos de trabajo", dicen los directivos, quienes confían en que el consejo rector permitirá "restablecer la situación" y "recuperar la imagen y el honor que nos han sido arrebatados de forma injusta y saltándose las reglas de juego", concluyen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.