_
_
_
_

Zapatero promete ampliar toda la AP-9 y garantiza el AVE en 2012

Lleno histórico del presidente del Gobierno en el pabellón de Riazor

Lleno histórico en Riazor. El público respondió ayer al único mitin de campaña en Galicia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, abarrotando el pabellón de deportes de A Coruña para aplaudir a rabiar al candidato del PSOE en una de las circunscripciones en las que los socialistas se juegan la victoria el 9 de marzo.

Desde la tribuna, Zapatero reivindicó su contribución al desarrollo de Galicia y no ahorró promesas para los próximos cuatro años. Como la de mantener el ritmo de inversiones en torno al 8%, sensiblemente por encima del porcentaje de población. O la de anticipar a 2011 la llegada del tren de alta velocidad, un año antes de los comprometido durante esta legislatura. O la de ampliar la totalidad del trayecto de la Autopista del Atlántico entre Ferrol y Vigo.

El candidato socialista prometió también dinero para las zonas rurales. "Le debemos todo a ellos", justificó, "a los ganaderos y los agricultores y trabajaremos para que todos los núcleos del rural tengan los mismos servicios y prestaciones que en las ciudades".

Zapatero puso las promesas y el presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, las críticas al Partido Popular. Mariano Rajoy, aseguró desde la tribuna, es la "reencarnación de Isabel la Católica" y como ella desprecia la pluralidad y la diversidad de las lenguas del territorio nacional. "Es clavadito", añadió. Y Acebes, Zaplana y Pizarro son "un trío de frikis" que los populares "esconden en un armario".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_