Francia entrega a un etarra acusado de un asesinato en 1988
Miguel María Ibañes Oteiza está acusado de haber matado en 1988 en un atentado perpetrado en Elgoibar (Guipúzcoa) al industrial Francisco Javier Zabaleta Azpitarte. Ayer fue entregado a España por las autoridades francesas para que sea juzgado por ese asesinato. Ibañes escapó tras su crimen y se escondió en Uruguay. Lo trajeron a España, donde fue juzgado en 1994 por el asesinato de un empresario de Eibar, una localidad donde recogió información sobre potenciales víctimas de ETA. Detenido en marzo de 2006 en Francia, ahora vuelve a España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.